The Plant List:Encuentra tu planta favorita y los diferentes nombres de las especies vegetales.

La lista de plantas es una lista de trabajo de todas las especies vegetales conocidas. Pretende ser integral para las especies de plantas vasculares (plantas con flor, coníferas, helechos y sus aliados) y de Briofitas (musgos y hepáticas).

La colaboración entre el Jardín Botánico Real de Kew y el Jardín Botánico de Missouri ha permitido la creación de la lista de plantas mediante la combinación de datos de las listas de estos organismos y otros miembros colaboradores .


The Plant list integra las diversas maneras por las que son conocidas muchas especies de plantas, con varios nombres de científicos, aunque cada uno tiene una aceptación en base a las preferencias en cada zona.

¿Por qué tienen varios nombres científicos algunas plantas?, ¿Cómo los investigadores deciden que nombre servirá como el aceptado desde el punto de vista botánico?

Hay muchas razones por los que múltiples nombres pueden haber sido utilizados para la misma planta:

1) Una planta se puede producir en múltiples regiones o países y botánicos diferentes en esas regiones pueden tener una manera independiente de describir la misma planta sin el conocimiento del trabajo de los demás , que era más común antes de la tecnología de la comunicación moderna.

2) El nombramiento de la planta puede haber ocurrido en un momento en que sólo unos pocos ejemplares se habían encontrado, luego más tarde se recogen otras muestras que revelan que la planta está más estrechamente relacionada con un grupo diferente y por lo tanto debe ser reclasificada, lo que provoca un cambio de nombre.

3) Los estudios moleculares pueden dar lugar a un reajuste de las plantas en grupos diferentes que resulta en un cambio de nombre.

Sir Joseph Dalton Hooker. (Photo credit: © Photos.com/Jupiterimages)

Sir Joseph Dalton Hooker. (Crédito de la imagen: © Photos.com / Jupiterimages)

La ciencia de la sistemática botánica se refiere a la clasificación y nomenclatura de las plantas. El Código Internacional de Nomenclatura Botánica adoptada por la comunidad botánica define muchas técnicas y reglas para la denominación de las plantas. Los botánicos y los equipos botánicos pueden pasar años, incluso décadas, con el análisis de los grupos de plantas, sus características, su composición molecular y su relación para decidir qué nombre utilizar y, finalmente, la publicación de la misma. Los Botánicos modernos en hacer estos análisis científicos se basan en toda la literatura publicada sobre el año 1753, cuando Carl Linneo publicó Species Plantarum .

A cada nombre de especie también se le asigna una autoridad, por lo general una abreviatura del apellido de la persona que propuso el nombre en latín o el primero que describió la especie. ¿Quiénes son algunas de las figuras principales en la nomenclatura botánica y de las especies se encuentran entre sus descubrimientos más importantes?

El enfoque moderno de la denominación científica de las especies emplea una denominación latina, el género más las especies que integra. Esta práctica se inició con Carlos Linneo en 1753 con la publicación de su S . Linneo, tendría que ser considerado como el personaje más importante en botánica moderna y su nomenclatura . A continuación de Linneo un grupo de botánicos, a lo largo de más de 250 años de exploración e investigación, contribuye a la expansión del universo de plantas conocidas, que sigue creciendo hasta nuestros días.

Los primeros exploradores como Joseph Hooker , Joseph Banks , y Alexander von Humboldt son de importancia histórica ya que fueron los primeros en recoger plantas en todos los lugares de la Tierra. Pero la lista de los exploradores es larga y es imposible señalar a cualquier botánico como una figura importante dentro de los miles que han contribuido con nombres de plantas para la ciencia.

Comentarios

  1. Muy educativa esta entrada en tu blog, la tendré presente. Saludos, Pablo!

    ResponderEliminar
  2. Sistema de Información de las Plantas de España, Proyecto Anthos. http://www.anthos.es/

    ResponderEliminar
  3. MUY INTERESANTE EL TEMA DE LA NOMENCLATURA DE LAS PLANTAS. SALUDOS PABLO.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Realiza tu Comentario

Entradas populares de este blog

¿Qué le pasa a los pinos, porqué se secan?

Picudo Rojo; ¡Sí se pueden salvar las Palmeras!. Protocolo de actuación.-

¿Cómo proteger mis palmeras del Picudo Rojo?. Compartiendo lo que sé.